PADI CDC Centre
Menú

Conservar Lanzarote es cosa de todos

Conservar Lanzarote es cosa de todos.

Conservar Lanzarote, nuestra querida isla es cosa de todos, de los que tenemos la fortuna de vivir aquí y de los que venís a visitarnos.

Cada gesto cuenta por muy pequeño que parezca, así que empecemos por no dejar huella de nuestro paso, no cuesta nada asegurarse de que no dejamos nada atrás.

Tampoco cuesta nada ser un poco más cuidadosos de lo que a veces somos con esa bolsa de plástico o ese papel que el aire se lleva por que no tuvimos la precaución de asegurarnos de guardarlo en un sitio seguro para más tarde depositarlo en el contenedor…

Recojamos nuestros residuos.

Recojamos nuestros residuos, los no biodegradables y también, los bio-desa-gradables, (esas cáscaras de plátano o de naranja tardan en desaparecer mucho más de lo que creemos).

A los fumadores que se den por aludidos,  por favor…. las colillas… 5 billones de ellas acaban anualmente en nuestros mares, (cinco mil millones). Es lamentable ver como la gente las entierra en la arena para así “hacerlas desaparecer” o, simplemente, las arrojan a unos metros de donde se encuentran para que “no molesten”,

Los que tenemos la suerte de disfrutar del mundo submarino cada día, al mismo tiempo por desgracia, somos testigos de lo dañinas y nocivas que son nuestras conductas, que muchas veces creemos inofensivas.

Al mar llega todo, plásticos, colillas, servilletas, botellas y latas, etc…

La mayoría de los que buceamos intentamos cumplir con ese dicho de “a nuestro paso, sólo dejar nuestras burbujas”, nada más que nuestras burbujas, intentemos hacer lo mismo, no solo en nuestras vacaciones, sino en nuestro día a día, el planeta nos lo agradecerá.

La conservación es cosa de todos, está en nuestra mano, así que no olvideis, el mundo no es nuestro cubo de basura o nuestro cenicero particular.

Nuestras acciones tienen muchísima más repercusión de lo que muchas veces pensamos, sólo falta eso, pararse a pensar de vez en cuando y dejar a los demás el mismo lugar que deseamos ver cuando llegamos dispuestos a disfrutar de un día de playa.

Si venía en tu mochila, puede volver en tu mochila.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.