PADI CDC Centre
Logotipo Museo Atlántico

El Museo Atlántico se ha concebido como lugar para la preservación, conservación y educación del medio
marino y la naturaleza, parte integral del sistema de valores humanos. Este es un mensaje latente en la obra de Jason deCaires Taylor y una llamada a la defensa de los óceanos que el artista proyecta en todos sus trabajos.
El proyecto museístico está creando un gran arrecife artificial formado por un conjunto de instalaciones escultóricas realizadas en hormigón de pH neutro que, con el transcurso del tiempo, servirán para incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies de la isla.

El museo está ubicado a unos 12 metros de profundidad en las claras aguas próximas a la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de Las Coloradas, un enclave elegido fundamentalmente por las características físicas del suelo submarino, abarcarcando una superficie de 2.500 metros cuadrados que será accesible para buceadores y submarinistas, y se constituirá en foco de atención turística y cultural.

La creación del monumental proyecto Museo Atlántico del artista Jason deCaires Taylor aspira a crear un fuerte diálogo visual entre arte y naturaleza. Diseñado con un enfoque conservacionista para generar un arrecife artificial a gran escala, desde sus primeras instalaciones, en 2016, ya ha logrado un considerable incremento en los índices de generación y abundancia de especies, siendo frecuentado actualmente por tiburones ángel, bancos de barracudas y sardinas, pulpos, esponjas marinas y la ocasional raya mariposa.

El museo, que ocupa un área de 50 x 50 metros de lecho marino arenoso desprovisto de vida, está construido con materiales de pH neutro respetuosos con el medio ambiente, y todas las piezas han sido diseñadas para adaptarse a la vida marina endémica. El museo inicia su recorrido en una entrada y concluye en una salida. Está formado por diez instalaciones que aspìran a reflejar la contemporaneidad y nos trasladan algunos interrogantes sobre el uso de los recursos naturales.

Fuente: CACT Lanzarote
www.cactlanzarote.com

Museo Atlántico. El Rubicón

Visitar el Museo Atlántico

El Museo Atlántico se encuentra encuentra a unos 12 metros de profundidad y aunque existe las posibilidad de realizar la visita haciendo snorkeling, si no eres apneísta no lo recomendamos, ya que la visibilidad del agua a esa distancia habitualmente no permitirá la observación de las esculturas con un mínimo de detalle.

Si no eres apneísta, para visitar el Museo Atlántico es necesario poseer una certificación como buceador, hacer un Curso de buceo PADI para obtener esta certificación o cómo mínimo, hacer un Bautismo de buceo PADI (DSD)  previamente a la visita para que te que te familiarices con el mundo submarino y puedas disfrutar de la experiencia con total seguridad.

Quiero visitar el Museo Atlántico y...

Preguntas frecuentes sobre el Museo Atlántico.
Aclaramos tus dudas.

La entrada al Museo cuesta 12 euros y se adquiere a través de los centros OEMA que son las Empresas Operadoras del Museo Atlántico.

El precio de la visita al Museo Atlántico depende de la formación como buceador que tenga el visitante y del coste propiamente dicho de la actividad, ya que al precio de la entrada hay que sumarle el coste de la embarcación para llegar al Museo Atlántico , del alquiler del equipo de buceo si fuera necesario y el coste del Eco Dive Guide (EDG) que guiará la inmersión.

La edad mínima para visitar el Museo Atlántico es de 10 años.

A través de una embarcación autorizada. No está permitido acceder  al Museo Atlántico desde la costa.

El buceo no es una actividad que requiere una excesiva exigencia física por lo que cualquier persona en un estado de salud normal puede practicarlo. En cualquier caso, por razones de seguridad, todos los visitantes deberán complementar un cuestionario médico previamente al inicio de la actividad para asegurarnos de que no existe ninguna incompatibilidad física para su practica.

Sí, siempre que se reciba el entrenamiento adecuado previamente a la visita.

Sólo tienes que reservar la visita con nosotros. Como empresa OEMA que somos, nos encargamos de todos los aspectos relacionados con la actividad para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de la experiencia.

Las inmersiones son de lunes a viernes. Dos buceos por la mañana o un buceo por la tarde. Para visitar el Museo Atlántico  es necesario reservar como mínimo con 7 días de antelación.

Sin lugar a dudas la mejor forma de disfrutar del mundo submarino y concretamente del Museo Atlántico es haciendo un curso de buceo, pero si por alguna razón no quieres hacerlo puedes igualmente visitarlo realizando un entrenamiento previo a través de la experiencia PADI Discover Scuba Diving.

Normalmente así es, pero pueden haber excepciones. Lo que se busca con esta actividad previa a la visita al Museo Atlantico es que el visitante aprenda los conceptos básicos y que se encuentre cómodo bajo el agua. Si no se alcanzan esos objetivos recomendaremos la realización de un curso PADI o desistir de hacer la visita, según cada caso particular. Por encima de todo prima la seguridad del visitante.

Existe las posibilidad de realizar la visita haciendo snorkeling, pero no organizamos dichas visitas ya que si no eres apneísta y no descendiendes a pulmón, normalmente la visibilidad del agua  no te permitirá la observación de las esculturas del Museo Atlántico desde 12 metros.

Sí siempre que los no buceadores realicen previamente uno de los Cursos PADI recomendados o un Bautizo de buceo PADI Discover Scuba Diving (DSD). Compartir esta experiencia entre familiares o amigos doblemente gratificante.

Por el momento no está permitido el buceo nocturno en el Museo Atlántico.