PADI IDC en Lanzarote

PADI IDC en Lanzarote

En CID Lanzarote estamos orgullosos de nuestra excelente reputación impartiendo cursos IDC de la máxima calidad y profesionalidad durante más de 15 años.
 El equipo de CID Lanzarote está formado por profesionales altamente cualificados dirigidos por Kev Turner, Course Director de reconocido prestigio en la industria del buceo. Kev ha impartido IDC´s en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Malta, Tailandia, Egipto, Honduras, Islandia y Maldivas. Además el equipo del Centro está formado por 2 Master Instructors y 1 IDC Staff Instructor, con una extensa experiencia en cursos IDC.
Disponemos de modernas instalaciones dotadas con los mejores y más actualizados materiales que hacen que el aprendizaje sea cómodo y sencillo, aula multimedia y cafetería/restaurante en el Club Calypso para relajarse entre las presentaciones.

¿Por qué IDC con CID Lanzarote?

• Centro 5 Estrellas de Desarrollo Profesional PADI CDC. Reconocidos por PADI por instruir a nuestros candidatos con los máximos niveles de calidad y profesionalidad. Somos el único centro CDC de Lanzarote.
• Platinum Course Director residente. (Máxima calificación que otorga PADI a los Directores de Curso).
 • Galardonados como el más exitoso Centro Profesional PADI de las Islas Canarias durante los últimos 2 años.
 • Proyección Internacional. IDC´s impartidos en inglés y castellano simultáneamente.
 • Rango completo de programas de educación continua, Especialidades Instructor, IDC Staff Instructor, Instructor TEC e Instructor Trimix. Disponibles con descuentos especiales para todos nuestros IDC candidatos. Y todo con la absoluta seguridad de que recibirás la mejor calidad de educación y formación.

¿Qué puede ofrecerte CID Lanzarote?

Toda nuestra filosofía y metodología educativa está enfocada no sólo en aprobar el Examen de Instructor, sino en convertir a nuestros candidatos en verdaderos profesionales. Invertimos nuestro tiempo practicando escenarios del mundo real por que nuestro objetivo va más allá de que superes el IE. Sabemos que la calidad de la enseñanza que se recibe durante el IDC marca la diferencia entre un Instructor mediocre y uno respetado.

Además:

• Nos preocupamos por las necesidades individuales de cada uno de nuestros candidatos, trabajando específicamente las áreas en las que necesita refuerzo específico.
 • Si creemos que algún candidato no se encuentra preparado para afrontar el IE con éxito, le informamos y ofrecemos entrenamiento adicional gratuito hasta que adquiera la confianza y cualificación necesaria para hacerlo.
 • Kev no quiere ser sólo tu Course Director durante el IDC/IE, sino durante toda tu carrera como Instructor. Siempre estará dispuesto para aclarar tus dudas y darte el mejor consejo en cada momento.
 • Como IDC candidatos, ofrecemos a nuestros alumnos descuentos especiales en cualquier curso que en el futuro quieran hacer con nosotros, especialidades de Instructor, IDC Staff Instructor y también cursos PADI Tec y PADI Trimix. • Una vez superado el IE, nuestros alumnos podrán obtener la certificación como INSTRUCTORES EAN (NITROX) de forma gratuita, pagando únicamente las tasas PADI. (Para poder acogerse a esta oferta hay que estar previamente certificado como buceador Nitrox, en caso de no serlo podrás obtener la certificación con un mínimo coste).
 • La formación es una ventaja extra a la hora de encontrar trabajo, por ello queremos que todos nuestros candidatos tengan las mejores oportunidades profesionales una vez obtenida la certificación PADI OWSI. Por ello recién terminado el IE les ofrecemos la oportunidad de cursar 7 especialidades a precios especiales y de esta manera obtener la certificación MSDT. También la de participar en posteriores IDC´s para certificarse como IDC Staff Instructors.

Prerrequisitos del Curso.

1. PADI Divemaster, o nivel de liderazgo de otra organización de entrenamiento incluyendo:
2. 18 años de edad.
3. 60 inmersiones registradas; experiencia documentada en buceo nocturno, buceo profundo y navegación subacuática.
4. Si no fuera PADI Divemaster, debe completar con éxito la evaluación de rescate de buceo del curso PADI Divemaster.
5. Buceador certificado durante al menos seis meses.
6. Certificación médica acreditativa de la aptitud para el buceo firmada por un doctor en medicina dentro de los últimos 12 meses.
7. Realización del curso Emergency First Response Atención Primaria y Atención Secundaria (o entrenamiento equivalente) dentro de los últimos 24 meses.

Durante el curso aprenderás cómo aplicar el Sistema PADI de Formación mediante la exposición de:

•Cinco presentaciones de enseñanza en aguas confinadas.
•Cinco presentaciones de desarrollo de conocimientos.
•Dos presentaciones de enseñanza en aguas abiertas integrando dos ejercicios.

También asistirás y participarás en las siguientes 14 presentaciones de currículo:

•Orientación del curso.
•Visión general sobre la industria del buceo.
•Estándares generales y procedimiento.
•El papel de los medios de comunicación y la Enseñanza Prescriptiva.
•Responsabilidad legal y gestión del riesgo.
•Cursos PADI Scuba Diver y Open Water Diver.
•Enseñanza adaptativa.
•Filosofía PADI de la formación continua.
•Fundamentos comerciales del instructor de buceo.
•Programa Adventures in Diving.
•Cursos de especialidad de buceo y el programa Master Scuba Diver
Curso Rescue Diver.
•Curso de Divemaster.
•Programas de retención de buceadores.
•Cómo enseñar el PIR.

Demostrarás competencia en:

Ejecutar los 24 ejercicios de buceo que componen el Skill Evaluation, ejecutar con la cara en el agua, una natación de 800 metros/yardas sin parar, utilizando una máscara, un tubo y unas aletas.
Durante el curso, necesitarás demostrar competencia en teoría del buceo, superando las cinco secciones del examen teórico con una puntuación mínima del 75% en cada una.

Después de convertirte en Open Water Scuba Instructor, serás capaz de dirigir la gama completa de programas PADI desde Discover Scuba Diving hasta Divemaster.
Puedes también elegir adquirir niveles de Instructor de especialidad de areas de interés como Digital Underwater Photographer o Enriched Air Diver.
Nuestro sistema de formación supera con mucho lo exigido por los estándares, por lo tenemos un porcentaje de aprobados del 100%.
Con CID Lanzarote tendrás la seguridad de disfrutar de la más alta calidad de formación PADI impartido por Kev Turner, nuestro PADI Course Director residente y con el equipo altamente cualificado del único PADI CDC Center de la Lanzarote.
Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos tu plan de formación y desarrollo profesional personalizado.

IDC PADI - CID Lanzarote
IDC PADI - CID Lanzarote - Manu, Kev y Cat
IDC PADI - CID Lanzarote
IDC PADI - CID Lanzarote - Playa Chica
IDC PADI - CID Lanzarote
IDC PADI - CID Lanzarote

Examen de Instructor PADI (IE)

Muchas personas temen el IE, sin embargo, si has aprobado tu IDC  no hay ninguna razón para temerlo, ya que serás evaluado exactamente de la misma manera como lo has sido durante todo el IDC.

Las puntuaciones mínimas que se deben obtener en el IE son también las mínimas del IDC, y en CID trabajamos intensamente durante el mismo para obtenerlas con margen de sobra por lo llegarás bien preparado y sin miedos al IE.

En todo momento Kev nuestro Director de Curso estará allí para apoyarte y al final cuando recibas ese certificado especial de el Examinador que dice que han superado con éxito el IE te darás cuenta de lo que quería decir que sería “Fácil”.

Hay 5 secciones que tienes que pasar en el IE:

1.- Los exámenes de Teoría, 5 temas de 12 preguntas en cada uno, 90 minutos para completar las 60 preguntas, y un porcentaje mínimo de preguntas correctas del 75% y el examen de estándares, con 50 preguntas, a libro abierto, y una duración de 90 minutos para completarlo, y un porcentaje mínimo de preguntas correctas del 75%.

2.- Presentación de desarrollo de conocimientos. Se necesita la misma puntuación mínima que todas las que realizamos en el IDC. 

3.- Presentación en aguas confinadas. Con los mismos requerimientos que en el IDC. Además, tendrás que realizar 5 ejercicios con calidad demostrativa también al mismo nivel que el requerido durante el IDC.

4.- Presentación en aguas abiertas– 2 Habilidades para presentar y con la misma puntuación que en el IDC además, tienes que hacer una demostración de Rescate (RD ejercicio 7).

5.- Demostrar profesionalidad durante los dos días de duración del IE. Vas a ser Instructor PADI, y se espera de tí que te comportes como tal.

10 cosas que debes hacer para llegar preparado a tu IDC

1.- Equipo. Asegúrate de que todo está en orden y de que no hay fugas. Si es necesario lleva tus reguladores al mantenimiento un par de semanas antes del inicio del IDC. Comprueba cuál será la temperatura del agua cuando hagas tu IDC y asegúrate de llevar el traje adecuado.

2.- Asegúrate de que tienes todo el equipo que necesitas como un Instructor. (Busca en tu Manual del Instructor, Equipos, General, Normas y Procedimientos). Necesitarás una Brújula, dispositivos de señalización audible (silbato) y visual (boya deco o CD para hacer señales), un cronómetro o un reloj. Además necesitarás una máscara de bolsillo.

3.- Asegúrate de que tienes todas tus certificaciones anteriores de buceo – (OW, AOW, RD, EFR y DM), de traer tus tarjetas, y si no dispones de alguna de ellas, busca su número y fecha de certificación en la web de PADI pro-site (acceso disponible para PADI DMs). Es especialmente importante que traigas cualquier no-PADI certificación y de que te asegures de que tu certificación  EFR ó equivalente está en fecha (dentro de los 2 últimos años).

4.- Seguro de responsabilidad civil profesional. Verifica que dispones de este seguro de responsabilidad civil profesional, ya que lo necesitarás una vez que hayas superado el IE para poder estar en Teaching Status. Asegúrate también de tener un seguro médico.

5.- Certificado médico. Asegúrate de poseer un certificado que acredite que puedes bucear y que esté hecho dentro de los últimos 12 meses de la fecha del IE.

6.- Práctica, Práctica, Práctica. Métete en el agua y refresca tus habilidades, especialmente si ha pasado un tiempo desde la última vez que las practicastes. Concéntrate en las más difíciles,  el buda, el pivoting,  quitarte y ponerte el equipo, el ACEN… En CID ofrecemos talleres de habilidades antes del inicio del IDC, ponte en contacto con nosotros para más detalles.

7.- Manual del Instructor PADI. Asegúrate de que dispones de un Manual del Instructor PADI. Si utilizas un portátil o una tablet, no hay problema, puedes descargar uno de PADI Pro-site. Si lo tienes en papel y no piensas invertir en uno nuevo, descarga todas las actualizaciones a partir de la fecha de tu manual.

8.- Estándares Generales y Procedimientos.  Familiarízate con los contenidos del Manual del Instructor, especialmente con los Estándares Generales y Procedimientos.

9.- Estudia, Estudia, Estudia. – Asegúrate de estar cómodo con la teoría, especialmente con la Física, la Fisiología y la RDP. Trata de repasar antiguos exámenes del Divemaster. Estos se encuentran a un nivel similar a los exámenes qa los que te enfrentarás en el IDC y el IE. Si realizas el IDC con nosotros frecemos a nuestros candidatos la posibilidad de acceder a estos exámenes previamente al inicio del IDC:

10.- Y por último, intenta relajarte y descansar antes del inicio de la IDC.