PADI GoPro
PADI GoPro

PADI Pro

¿Pensando en convertir tu pasión en tu carrera?

Entonces has venido al lugar correcto, CID Lanzarote es un referente en la enseñanza de cursos PADI profesionales. Más de 10 años de experiencia nos avalan, desde Divemaster hasta IDC Staff Instructor.

Estamos orgullosos de nuestros candidatos. Después de haberlos enseñado a ser verdaderos profesionales, nuestros ex alumnos se encuentran en todos los rincones del mundo, desde Islandia hasta las Maldivas haciendo un trabajo por el que tienen pasión.

Como centro PADI 5 Estrellas de Desarrollo Profesional, CID Lanzarote ha sido reconocido por PADI por ofrecer el más alto nivel educación a nuestros Instructores; somos el único Centro de Buceo en las islas Canarias con esta calificación.

Cubrimos todos los niveles de la formación profesional con nuestro personal altamente cualificado y experimentado. El entrenamiento es supervisado por nuestro experimentado Platinum Course Director. (El nivel más alto en el sistema PADI) y el único Director de Curso Platinum de las islas Canarias, de modo que te aseguramos la más alta calidad de enseñanza.

Curso PADI Divemaster (DM)

¿Estás buscando dar el primer paso para trabajar en el buceo como carrera?

Tu aventura en los niveles profesionales del buceo recreativo comienza con el programa PADI Divemaster.
Trabajando estrechamente con un Instructor PADI, en este programa ampliarás tus conocimientos de buceo y pulirás tus técnicas hasta el nivel profesional.
El entrenamiento de PADI Divemaster desarrolla tus capacidades de liderazgo, y te cualifica para supervisar actividades de buceo y ayudar a los instructores con los alumnos de buceo.
PADI Divemaster es el prerrequisito para las certificaciones PADI Assistant Instructor y PADI Open Water Scuba Instructor.

Duración del curso: 2/3 semanas.

Prerrequisitos del Curso.

1. Certificaciones de PADI Advanced Open Water y PADI
Rescue Diver (o certificaciones cualificadoras).
2. 18 años de edad.
3. Certificado médico acreditativo de que estás apto para el buceo, firmado por un doctor en medicina dentro de los últimos 12 meses.
4. 40 inmersiones registradas.
5. Realización del curso Emergency First Response Atención Primaria y Atención Secundaria (o entrenamiento equivalente) dentro de los últimos 24 meses.

1. Realización del curso Emergency First Response Atención Primaria y Atención Secundaria (o entrenamiento equivalente) dentro de los últimos 24 meses.

2. 60 inmersiones registradas; experiencia documentada en navegación subacuática, buceo nocturno y buceo profundo.

Durante el programa PADI Divemaster, aprenderás técnicas de liderazgo de buceo a través tanto del estudio en el aula como independientemente.
Realizarás técnicas en el agua y ejercicios de resistencia, también te entrenarás con ejercicios que aumentarán tu capacidad organizativa y de resolución de problemas así como a ayudar a que otros mejoren su buceo. Pondrás en marcha estos conocimientos a través de un periodo de integración estructurado o una serie de ejercicios de entrenamiento práctico.
Conforme progreses en tu curso de Divemaster, ampliarás tus conocimientos de buceo, perfeccionarás tus técnicas de buceo y aumentarás tu confianza. Después, como PADI Divemaster, utilizarás estos atributos para guiar, asesorar y motivar a otros buceadores y para disfrutar de la alegría de verles transformarse por la belleza del mundo acuático.

Una vez certificado como PADI Divemaster estarás autorizado a:

Supervisar tanto actividades de entrenamiento como de no entrenamiento, mediante la planificación, organización y dirección de inmersiones.
Ayudar a un PADI Instructor durante las sesiones de entrenamiento de cualquier curso PADI de buceo.
Dirigir el curso PADI Skin Diver y el programa PADI Discover Snorkeling.
Dirigir la experiencia PADI Discover Local Diving.
Dirigir el programa PADI Scuba Review.
Si estás cualificado como Discover Scuba Diving Leader, dirigir independientemente el programa PADI Discover Scuba Diving.
Obtener el nivel de PADI Digital Underwater Photographer Specialty Instructor para poder enseñar la especialidad PADI Underwater Digital Photographer.
Guiar independientemente a los alumnos del curso Open Water Diver en la parte del paseo del curso Open Water Diver durante las Inmersiones de Entrenamiento 2, 3 y 4 en una proporción de dos alumnos de buceo por divemaster certificado.
Acompañar a los alumnos de Open Water Diver bajo la supervisión indirecta de un PADI Instructor durante la natación en superficie desde y hasta los puntos de entrada/salida y durante los ejercicios de navegación cuando el instructor dirija un ejercicio, como un ascenso o un descenso, un Divemaster puede permanecer con los otros alumnos de buceo (con un alumno individualmente o con el equipo de compañeros).
Acompañar a alumnos de buceo durante las Inmersiones de Aventura o en las inmersiones de entrenamiento de especialidad bajo la supervisión indirecta de un PADI Instructor.
Dirigir las inmersiones posteriores de los participantes de Discover Scuba Diving, bajo la supervisión indirecta de un instructor después de que estos hayan finalizado satisfactoriamente la primera inmersión con un PADI Instructor.
Enseñar cursos de Emergency First Response después de haber terminado el Curso Emergency First Response Instructor.

Sistema de entrenamiento PADI. Cursos de buceo PADI

Curso PADI Assistant Instructor (AI)

Si quieres dar un paso más en tu carrera como profesional del buceo, tienes la opción de certificarte como PADI Assistant Instructor.
Para obtener esta titulación deberás cursar la primera parte del IDC, (Instructor Development Course) y así adquirirás experiencia mientras continúas aprendiendo el sistema PADI de educación para buceadores.
Además este curso te ofrece las herramientas necesarias para terminar el IDC con el curso PADI Open Water Scuba Instructor (OWSI).

Prerrequisitos del curso:

1. Certificaciones de PADI Advanced Open Water y PADI Rescue Diver (o certificaciones cualificadoras).
2. 18 años de edad.
3. 60 inmersiones registradas; experiencia documentada en buceo nocturno, buceo profundo y navegación subacuática.
4. Buceador certificado durante al menos seis meses.
5. Certificación médica acreditativa de la aptitud para el buceo firmada por un doctor en medicina dentro de los últimos 12 meses.
6. Realización del curso Emergency First Response Atención Primaria y Atención Secundaria (o entrenamiento equivalente) dentro de los últimos 24 meses.
7. Si no fuera PADI Divemaster, debe completar la evaluación de rescate de buceo del curso PADI Divemaster y enviar la documentación.

Los Assistant Instructors en Teaching Status (certificados/ actualizados desde 1995) están autorizados para:

1. Presentar la elaboración del desarrollo de conocimientos de cualquier curso de buceo PADI bajo la supervisión indirecta del instructor. El instructor evalúa personalmente el desarrollo de conocimientos del alumno.
2. Presentar el entrenamiento inicial de las destrezas bajo la supervisión directa del instructor durante las inmersiones en aguas confinadas.
3. Dirigir las evaluaciones de las destrezas en la superficie en aguas abiertas durante las inmersiones del curso Open Water Diver bajo la supervisión indirecta del instructor.
4. Enseñar y certificar Buceadores de la Peak Performance Buoyancy Specialty bajo la dirección de un instructor.
5. Enseñar independientemente el curso de Especialidad (sin buceo) Project AWARE.
6. Enseñar independientemente el curso de Especialidad (sin buceo) Coral Reef Conservation.
7. Dirigir independientemente el Discover Scuba Diving en una piscina o en aguas confinadas.
8. Dirigir de forma independiente programas de PADI BubbleMaker.
9. Dirigir independientemente las PADI Seal Team AquaMissions.
10. Enseñar y certificar a buceadores en los cursos de especialidad que no incluyan inmersiones, después de haber completado con éxito los cursos de Entrenamiento de Instructor de Especialidad de dichas especialidades.
11. Después de haber completado el entrenamiento correspondiente de instructor y haber conseguido el nivel de Specialty Instructor, dirigir cursos de Digital Underwater Photographer specialty bajo la dirección de un PADI Instructor.

Curso PADI Open Water Scuba Instructor (OWSI)

El programa Open Water Scuba Instructor (OWSI) es uno de los dos componentes distintos del PADI Instructor Development Course (IDC), el nucleo del entrenamiento de PADI Instructor.
La primera parte es el curso Assistant Instructor seguido del programa Open Water Scuba Instructor.
El programa OWSI te introduce por completo en el Sistema PADI de formación de buceadores y se concentra en el desarrollo adicional de tus habilidades como educador profesional de buceo.

Prerrequisitos del Curso.

1. PADI Assistant Instructor, o nivel de liderazgo de otra organización de entrenamiento.
2. 18 años de edad.
3. 60 inmersiones registradas; experiencia documentada en buceo nocturno, buceo profundo y navegación subacuática.
4. Si no fuera PADI Divemaster, debe completar con éxito la evaluación de rescate de buceo del curso PADI Divemaster.
5. Buceador certificado durante al menos seis meses.
6. Certificación médica acreditativa de la aptitud para el buceo firmada por un doctor en medicina dentro de los últimos 12 meses.
7. Realización del curso Emergency First Response Atención Primaria y Atención Secundaria (o entrenamiento equivalente) dentro de los últimos 24 meses.

Durante el curso aprenderás cómo aplicar el Sistema PADI de Formación mediante la exposición de:

Cinco presentaciones de enseñanza en aguas confinadas.
Cinco presentaciones de desarrollo de conocimientos.
Dos presentaciones de enseñanza en aguas abiertas integrando dos ejercicios.

También asistirás y participarás en las siguientes 14 presentaciones de currículo:

Orientación del curso.
Visión general sobre la industria del buceo.
Estándares generales y procedimiento.
El papel de los medios de comunicación y la Enseñanza Prescriptiva.
Responsabilidad legal y gestión del riesgo.
Cursos PADI Scuba Diver y Open Water Diver.
Enseñanza adaptativa.
Filosofía PADI de la formación continua.
Fundamentos comerciales del instructor de buceo.
Programa Adventures in Diving.
Cursos de especialidad de buceo y el programa Master Scuba Diver.
Curso Rescue Diver.
Curso de Divemaster.
Programas de retención de buceadores.
Cómo enseñar el PIR.

Demostrarás competencia en:

Ejecutar los 24 ejercicios de buceo que componen el Skill Evaluation, ejecutar con la cara en el agua, una natación de 800 metros/yardas sin parar, utilizando una máscara, un tubo y unas aletas.
Durante el curso, necesitarás demostrar competencia en teoría del buceo, superando las cinco secciones del examen teórico con una puntuación mínima del 75% en cada una.

Después de convertirte en Open Water Scuba Instructor, serás capaz de dirigir la gama completa de programas PADI desde Discover Scuba Diving hasta Divemaster.
Puedes también elegir adquirir niveles de Instructor de especialidad de areas de interés como Digital Underwater Photographer o Enriched Air Diver.
Nuestro sistema de formación supera con mucho lo exigido por los estándares, por lo tenemos un porcentaje de aprobados del 100%.
Con CID Lanzarote tendrás la seguridad de disfrutar de la más alta calidad de formación PADI impartido por Kev Turner, nuestro PADI Course Director residente y con el equipo altamente cualificado del único PADI CDC Center de la Lanzarote.
Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos tu plan de formación y desarrollo profesional personalizado.

Curso PADI IDC Staff Instructor

Los Instructores se cualifican como IDC Staff Instructor asistiendo a un curso IDC Staff Instructor dirigido por un PADI Course Director.
En CID Lanzarote realizamos trimestralmente un curso IDC. Ponte en contacto con nosotros para consultar las fechas programadas.

Prerrequisitos del Curso.

1. Master Scuba Diver Trainer.
2. Emergency First Response Instructor.
3. Aceptar dirigir todos los cursos de certificación y programas de experiencia PADI utilizando métodos coherentes con los Estándares y la filosofía PADI tal como se recoge en el PADI Instructor Manual y en la PADI´s Guide to Teaching.
4. Aceptar usar el Sistema y los componentes PADI Íntegramente.

Los IDC Staff Instructors en Teaching Status actualizados están autorizados a:

1. Enseñar independientemente y certificar PADI Assistant Instructors (en PADI Five Star Dive Centers o PADI Five Star Dive Resorts.)
2. Dirigir segmentos del entrenamiento de un IDC mientras el Course Director está disponible en los lugares de consulta.
3. Evaluar y corregir el desarrollo de conocimientos del instructor, las presentaciones académicas de aguas confinadas y aguas abiertas.
4. Proporcionar asesoramiento y corrección de entrenamiento a los candidatos a instructor y a los candidatos a IDC Staff Instructor.
5. Ayudar en el entrenamiento durante los programas de formación continua de nivel de instructor.

Instructor EFR

No sólo celebramos cursos de Instructor EFR simultáneos con nuestros IDCs, sino también los realizamos bajo demanda. Ponte en contacto con nosotros para conocer más detalles.

1. 18 años de edad.
2. Certificación actualizada en los últimos 24 meses como socorrista de emergencia EFR, cuidados primarios y secundarios.

Una vez finalizado obtenida tu titulación como Instructor EFR, podrás enseñar todo el rango de cursos EFR.