10 Tips para preparar tu IDC PADI

Los IDC´s (Cursos de Instructor PADI) se desarrollan en dos semanas de intensa actividad previas al Examen de Instructor. El trabajo a realizar es mucho y por ello cuanto mejor llegues a tu IDC, menos esfuerzos extras tendrás que hacer durante el mismo y menos stress acumularás.

Por ello hemos redactado esta decálogo de cosas que debes preparar para disfrutar al máximo de tu IDC:

1.- Equipo. Asegúrate de que todo está en orden y de que no hay fugas. Si es necesario lleva tus reguladores al mantenimiento un par de semanas antes del inicio del IDC. Comprueba cuál será la temperatura del agua cuando hagas tu IDC y asegúrate de llevar el traje adecuado.

2.- Asegúrate de que tienes todo el equipo que necesitas como un Instructor. (Busca en tu Manual del Instructor, Equipos, General, Normas y Procedimientos). Necesitarás una Brújula, dispositivos de señalización audible (silbato) y visual (boya deco o CD para hacer señales), un cronómetro o un reloj. Además necesitarás una máscara de bolsillo.

3.- Asegúrate de que tienes todas tus certificaciones anteriores de buceo – (OW, AOW, RD, EFR y DM), de traer tus tarjetas, y si no dispones de alguna de ellas, busca su número y fecha de certificación en la web de PADI pro-site (acceso disponible para PADI DMs). Es especialmente importante que traigas cualquier no-PADI certificación y de que te asegures de que tu certificación  EFR ó equivalente está en fecha (dentro de los 2 últimos años).

4.- Seguro de responsabilidad civil profesional. Verifica que dispones de este seguro de responsabilidad civil profesional, ya que lo necesitarás una vez que hayas superado el IE para poder estar en Teaching Status. Asegúrate también de tener un seguro médico.

5.- Certificado médico. Asegúrate de poseer un certificado que acredite que puedes bucear y que esté hecho dentro de los últimos 12 meses de la fecha del IE.

6.- Práctica, Práctica, Práctica. Métete en el agua y refresca tus habilidades, especialmente si ha pasado un tiempo desde la última vez que las practicastes. Concéntrate en las más difíciles,  el buda, el pivoting,  quitarte y ponerte el equipo, el ACEN… En CID ofrecemos talleres de habilidades antes del inicio del IDC, ponte en contacto con nosotros para más detalles.

7.- Manual del Instructor PADI. Asegúrate de que dispones de un Manual del Instructor PADI. Si utilizas un portátil o una tablet, no hay problema, puedes descargar uno de PADI Pro-site. Si lo tienes en papel y no piensas invertir en uno nuevo, descarga todas las actualizaciones a partir de la fecha de tu manual.

8.- Estándares Generales y Procedimientos.  Familiarízate con los contenidos del Manual del Instructor, especialmente con los Estándares Generales y Procedimientos.

9.- Estudia, Estudia, Estudia. – Asegúrate de estar cómodo con la teoría, especialmente con la Física, la Fisiología y la RDP. Trata de repasar antiguos exámenes del Divemaster. Estos se encuentran a un nivel similar a los exámenes qa los que te enfrentarás en el IDC y el IE. Si realizas el IDC con nosotros frecemos a nuestros candidatos la posibilidad de acceder a estos exámenes previamente al inicio del IDC:

10.- Y por último, intenta relajarte y descansar antes del inicio de la IDC.

Todo esto sumado a tu esfuerzo durante el IDC y una actitud positiva constante te convertirán, con nuestro apoyo, en lo que siempre has soñado: Instructor de Buceo PADI.

Deja un comentario